enero 16, 2012

No banco un minuto más a mi madre, juro que lo primero que haré cuando cumpla los 18 va a ser mudarme, aunque tenga que compartir un apartamento con quinientas minas más, NO ME IMPORTA. Incluso aunque quisiera acceder a la tortura aún más aguda que la actual de mudarme a cien quilómetros de distancia a un pueblo donde todo el mundo cree-o cree creer-todo acerca de tu vida, para dejar mis estudios y someterme a otros mediocres para condenarme a un trabajo de la misma naturaleza, no podría. No creo que me dejaran, a mi madre le encanta quejarse de mí pero no sería capaz de dejarme ir a vivir con mi padre, y mi padre sería aún más molesto que mi madre. Sin mencionar que perdería a mis amigos, a mis compañeros de toda la vida, a la CIUDAD-no sería capaz de estar en un pueblo por más de unos meses, estoy demasiado acostumbrada al beneficio del anonimato que te brinda caminar entre miles de personas que no saben ni les interesa quién sos-, no podría dejar la vida cultural que acá no hay, las obras de teatro son lamentables y no hay cine, no hay RAMBLA. ¿Cómo serán las vidas de las personas sin ver el mar en su inmensidad de vez en cuando? Miserable es la única palabra que podría describir mi hipotética existencia en este o cualquier otro pueblo.
No me malinterpreten, San José es hermoso, tiene ese "no-sé-qué" que las ciudades como Montevideo no tienen, esa paz, esa pureza en el aire que da gusto, esas casas que no bloquean la luz del sol, al contrario de los edificios montevideanos, tiene el gran beneficio de no depender de un medio de transporte más que las piernas propias para trasladarse, pues todo está cerca, por lo que no entiendo por qué la gente usa tanto sus autos cuando no pueden necesitar más que una bicicleta para moverse dentro del pueblo. Pero aún así, es un cambio difícil, esto sería bueno para mí durante unas semanas, o unos meses, pero ¿años? No sé si podría, me aburriría de las personas, me aburriría de los lugares, me aburriría de todo.
En fin, tendré que soportar a la bruja neurótica de mi madre durante otros tres años, diez meses y veintiún días, según mis cálculos, y algún otro tiempo durante el cual tenga que ahorrar, porque un apartamento decente no va a aparecer porque yo diga "abracadabra". Así que bueno, necesito paciencia, y necesito que me dure los próximos cuatro años más IVA :)

KILL ME NOW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario