junio 02, 2011

Hablan de amor y paz y veneran a Lennon mientras se compran Nikes cocidos por niños asiáticos. Rezan a su dios por los pobres y tiran la ropa que les queda chica a la basura, en vez de lavarla, coserla, y regalarla en buenas condiciones a quien más lo necesita; si bien prefiero mil veces el servicio social antes que la caridad, el servicio social de hoy en día es una mierda, y no queda otra que recurrir a la segunda. Compran un celular por año-por lo menos-sin que ni siquiera se les haya roto el anterior, solo para tener "lo último", en vez de gastar el dinero en fines más fructíferos; es una lástima que tantas fortunas personales se despilfarren en cosas inútiles cuando podrían ayudar a miles de personas.
También es una lástima que tanta de toda la gente con un poder increíble, capaz de mover masas de personas solo por su popularidad-estrellas de cine, de la música, de la televisión-no se preocupan, y muchos de los que lo hacen es porque les trae más dinero, como un negocio, y hasta hay algunos que ni siquiera se inmutan. Es increíble cómo la gente puede vivir tan tranquilamente, sin intentar hacer nada por el mundo, sin ni siquiera intentar informarse acerca de lo que pasa hoy día ni de lo que pasó en el pasado, porque después de todo, al ver el pasado, estamos viendo no solo el presente sino también el futuro, porque estos últimos son consecuencia del primero.
Lo único que me queda decir, es que si hay algo que me gustaría ver antes de morir sería vernos a todos con los mismos derechos y obligaciones, un mundo donde todo lo que creciera de la tierra fuera legal y donde la tierra fuera de todos, donde no existan nacionalidades ni fronteras, donde no hubiese que hacer un trámite cada vez que se trasladase uno de país, como si fuera alguien distinto a los que allí viven, donde el agua no sea un producto envasado y de marca resrvado para quien lo pueda pagar. Un mundo JUSTO, básicamente. Y sí, puede que sea una soñadora de lo imposible, pero me conformo con tener ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario