marzo 04, 2011

Estoy leyendo un libro interesante. Probablemente el más interesante que haya leído. Y no, no es ninguno de los que leí de Shakespeare, ni de Isabel Allende, ni ninguno de los que planeo leer de Dickens. Es de Roy Berocay. Sí señores, de ROY BEROCAY. Es interesante porque nunca me sentí tan identificada con un libro como me siento con este: La Niebla, segundo libro de una trilogía. Les dejo un par de fragmentos:

"Hay que seguir peleando por las cosas en las que uno cree. En mi caso eso se refiere a la posibilidad de hacer música, al menos la música que me gusta, aunque el mundo se caiga a pedazos, aunque de pronto todo esté lleno de grupos de chicos bonitos con sus videos que chorrean dulce de leche o de chicas lindas y rubias que son todas parecidas y cantan más o menos lo mismo."

"Con mi viejo hablamos mucho de ese tema. Él decía que si bien hay distintos tipos de música, en el fondo sólo había dos: la que servía para que todo siguiera igual que siempre, para que nada cambiara nunca, y la que intentaba trasmitir algo, sentimientos, ideas, fuerza.
La primera, por una razón obvia, está destinada a mover pies y no cerebros. Y como eso es lo que más le conviene a todos, es también la que más se difunde y, por lo tanto, la que más vende.
La otra música, esa en la que yo creo, es peligrosa, trasmite las cosas que nadie quiere escuchar, porque son molestas. Nadie quiere que le digan la verdad, la verdad no es divertida."

No era gran fanática de Roy, hasta antes de ayer cuando abrí este libro.

2 comentarios:

  1. La trilogía Pequeña ala-La niebla-Tan azul es GENIAL ♥

    ResponderEliminar
  2. Sí, lástima que les da un poco de palo a los punks, pero ta, cada uno con su opinión supongo xD. Igualmente, la trilogía en sí es genial :)

    ResponderEliminar